Declaración de Política de Minerales Conflicto

Hemos adoptado esta política sobre minerales de conflicto en apoyo de nuestras obligaciones de cumplimiento conforme a la norma sobre minerales de conflicto de EE. UU. y como parte de nuestro compromiso con el abastecimiento responsable. En virtud de esta norma, los “minerales de conflicto” son estaño, tantalio, tungsteno y oro (conocidos también de forma colectiva como “3TG”), que son derivados de la casiterita, la columbita-tantalita y la wolframita, independientemente de cuál sea su origen, dónde se procesen o dónde se vendan. 

El propósito de la norma sobre minerales de conflicto es luchar contra la violencia y las violaciones de los derechos humanos en las actividades de extracción de minerales en zonas de un área denominada como “países cubiertos”, que se refiere a la República Democrática del Congo (RDC) y sus países vecinos.

Como empresa socialmente responsable, MERELLO INGENIEROS se preocupa por el bienestar de las personas y las comunidades. En el desempeño de nuestra actividad, obramos de manera justa y ética, respetamos los derechos humanos y cumplimos la legislación y los reglamentos. El objetivo es garantizar la utilización de materiales y componentes “que no procedan de zonas de conflicto” en nuestros productos, y apoyar los fines y objetivos de la Ley Dodd-Frank con respecto al abastecimiento de Minerales Conflicto.

MERELLO INGENIEROS no tiene constancia de estar suministrando los metales especificados desde instalaciones de “zonas de conflicto” y quiere garantizar el pleno cumplimiento de estos requisitos. Hemos pedido a nuestros proveedores que lleven a cabo los trámites oportunos en su cadena de suministro para garantizar que los metales mencionados proceden exclusivamente de minas y fundiciones que no se encuentran en “zonas de conflicto”. Si se pusiese en nuestro conocimiento que un proveedor está suministrando metales de “zonas de conflicto”, MERELLO INGENIEROS adoptará las medidas pertinentes para solventar la situación de manera oportuna, lo que incluirá romper la relación comercial.